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El agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, energéticos, néctares y bebidas de frutas impulsaron las ventas de Arca Continental.
Durante el segundo trimestre de 2016, el embotellador mexicano de productos Coca-Cola reportó un incremento de 53.3% en el segmento de agua embotellada, saborizada y mineral en presentaciones personales hasta de cinco litros.
Mientras que las bebidas no carbonatadas tuvieron un alza de 38.4% de abril a junio de este año.
Los garrafones fueron el segmento de menor crecimiento en el trimestre, mientras que los refrescos mostraron una tendencia positiva con un repunte de 24% en su volumen de ventas.
Ayer, Arca Continental reportó un incremento en ingresos de 27.9% en el segundo trimestre de 2016 y una reducción de 9.1% en sus utilidades netas contra el mismo periodo del año pasado.
“Gracias a la disciplina operativa de nuestra empresa, la mejora continua en la atención al cliente, una inversión sostenida en el punto de venta y el sólido compromiso de satisfacer las necesidades de los consumidores con un portafolios cada vez más versátil, continuamos entregando resultados positivos en Arca Continental”, manifestó Francisco Garza Egloff, director general de la compañía..
El flujo operativo Ebitda, que representa las ganancias antes de impuestos, depreciaciones y amortizaciones, tuvo un alza de 23.6% de abril a junio de este año.
“En el segundo trimestre de 2016 logramos un incremento de 28% en ventas y 23.6% en [flujo operativo] Ebitda comparado contra el mismo periodo del año anterior, superando los retos originados por la volatilidad en los mercados, ante los diferentes sucesos a nivel internacional del periodo”, precisó el directivo.
Durante el segundo trimestre de 2016, el costo de ventas de Arca Continental registró un impacto por la fortaleza del dólar y el aumento de precios en las materias primas, por lo que tuvo un incremento de 31.9%. La empresa también reportó un aumento de 26.4% en sus gastos de administración y ventas, debido al inicio de campañas promocionales de verano.
EU, en la mira. En otro tema, Francisco Garza comentó que la llegada de su empresa al mercado de Estados Unidos abona a la consolidación de su crecimiento como corporativo.
“En mayo pasado anunciamos la firma de una carta de intención con The Coca-Cola Company para operar en los Estados Unidos los territorios de Texas, partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas, lo que consolidará aún más la historia de crecimiento de nuestra compañía”, indicó el empresario en su reporte de resultados del segundo trimestre de 2016.
Francisco Garza Egloff recordó que esta estrategia muestra su búsqueda permanente de oportunidades de creación de valor de una forma rentable y sustentable.