Más Información
Claudia Sheinbaum reabre segundo piso del Museo de Antropología; rinde homenaje a culturas indígenas y afromexicanas
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
El Banco de Desarrollo de América Latina CAF firmó un convenio de colaboración para financiar a miembros del grupo promotor del movimiento B, empresas dedicadas al emprendimiento social y de inversión de impacto.
El apoyo del banco multilateral pretende fortalecer el ecosistema de innovación social y fomentar un nuevo modelo de negocios de triple impacto en el país, que busca la generación de valor social, ambiental y económico.
La alianza entre el organismo y el grupo promotor
Enrique García, presidente ejecutivo de CAF, dijo que impulsar el ecosistema de innovación social en México es fundamental para contribuir con la resolución de problemas sociales en el país.
“Trabajamos desde la innovación social en CAF, de la mano de emprendedores sociales, inversionistas de impacto y de las empresas B una nueva genética empresarial, que representa un cambio de paradigma hacia una economía más inclusiva y más humana”, dijo el representante del organismo multilateral de desarrollo.
Tania Rodríguez, directora ejecutiva de CO_Plataforma, destacó que México tiene un enorme potencial para impulsar y consolidar un ecosistema de empresas de triple impacto que sean referentes para el mundo.
“El tamaño y el número de fondos de impacto han tenido un crecimiento de 12% anual desde 2008 con aproximadamente 3 mil 750 millones de pesos invertidos a la fecha.
“En este sentido, es clave invertir para que un mayor número de empresas enfocadas en resolver problemáticas ambientales y sociales, a través de modelos de negocio innovadores, tengan la capacidad y las herramientas necesarias para absorber capital para escalar y aumentar su impacto”, detalló.
En los próximos meses se van a realizar nuevas actividades orientadas al crecimiento del ecosistema de empresas de triple impacto y a incorporar a más emprendedores del país con potencial para sumarse el movimiento global que impulsa el nuevo modelo económico.