Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
La Bolsa Mexicana de Valores y el peso registraron ganancias este lunes extendiendo un optimismo generado a fines de la semana pasada, tras un sólido reporte de creación de empleos en Estados Unidos que redujo temores en torno a la mayor economía mundial y principal destino de las exportaciones locales.
El dólar en operaciones el menudeo cerró en 18.80 pesos, sin cambios respecto al cierre del viernes, de acuerdo cxon datos de Banamex.
Los inversionistas mostraron además apetito por activos considerados de riesgo debido a la posibilidad de un mayor estímulo monetario por parte de algunos bancos centrales.
El peso, que llegó a apreciarse en operaciones temprano hasta las 18.3525 unidades por divisa estadounidense, recortó ganancias luego de que un funcionario de la Fed consideró que las tasas de interés están demasiado bajas.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años subió un punto base a 5.87 por ciento, mientras que el de 20 años sumó dos puntos, a 6.31 por ciento.
Récord para S&P 500
El índice S&P 500 rompió el lunes el máximo histórico que mantenía desde hace más de un año, tras una serie de datos económicos alentadores junto a una caída de los rendimientos de la deuda soberana que siguieron canalizando el dinero de los inversores hacia las acciones en Wall Street.
Según los últimos datos disponibles, el promedio industrial Dow Jones subió 80,19 puntos, o un 0,44 por ciento, a 18.226,93 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganó 7,26 puntos, o un 0,34 por ciento, a 2.137,16 unidades.
El índice Nasdaq Composite terminó con una subida de 31,76 puntos, o un 0,64 por ciento, a 4.988,51 unidades.
Con información de Reuters
tcm