Más Información
Sheinbaum reacciona a uso de helicóptero privado por Monreal; “Debemos ser un ejemplo a la sociedad”, dice
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
maria.saldana@eluniversal.com.mx
Los ciudadanos mandaron un mensaje claro a los políticos del país en las elecciones del domingo, un “voto anticorrupción” porque castigaron con su sufragio a los candidatos ante el hartazgo de los problemas de corrupción, inseguridad y de acusaciones que pesan sobre algunos aspirantes, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Comparmex), Gustavo de Hoyos Walther.
De Hoyos aseguró que “la sociedad respondió al cansancio, a un hartazgo sobre los problemas de corrupción y de inseguridad en algunos estados”.
Por ello los legisladores están obligados a promulgar en torno al Sistema Nacional Anticorrupción y aprobar las siete leyes que se requieren para que éste pueda operar.
La Coparmex mantendrá su campaña para que los funcionarios que ganaron una gubernatura, un municipio o un cargo público cumplan con sus compromisos.
“Evaluaremos permanentemente el desempeño de todos los gobernantes”, advirtió en su mensaje semanal Señal Coparmex.
Quedó claro que los ciudadanos optaron por la alternancia en ocho de las 12 entidades federativas donde se eligió gobernador.
Mientras que sólo cuatro estados mantuvieron su apoyo al partido que los gobierna actualmente: Hidalgo, Zacatecas, Tlaxcala y Puebla.
“Los ciudadanos mostraron gran madurez, no se dejaron engañar ni manipular por el tradicional esquema de campañas sucias, de mentiras y de acusaciones”, aseveró.
tcm