La tasa de desempleo de México fue de un 4.0 por ciento en mayo, ligeramente mayor al 3.9 por ciento de abril, cuando marcó su menor nivel desde septiembre de 2008, según datos ajustados por estacionalidad, dijo el martes el instituto nacional de estadísticas.


Sin el ajuste estacional, la tasa de desocupación fue de un 4.03 por ciento en el quinto mes del año, superior al 3.8 por ciento del mes precedente, agregó el Inegi.

La semana pasada el Inegi reportó que el Indicador Global de la Actividad Económica de México, considerado por analistas como un Producto Interno Bruto mensual, se contrajo un 1.2 por ciento en abril, su mayor caída mensual en más de siete años.

El Gobierno de México recortó en mayo su pronóstico de crecimiento para este año a un rango de 2.2-3.2 por ciento, desde el 2.6-3.6 por ciento previo, debido a un panorama negativo para la actividad industrial en Estados Unidos, su principal socio comercial.

En su comparación anual, la tasa de desocupación cayó en mayo a un 4.0 por ciento desde el 4.4 por ciento del mismo mes de 2015.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses