Más Información
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
En la semana del 20 al 24 de junio, el precio del aguacate continuó con la mayor variación, al venderse hasta en 80 pesos el kilo en mercados de Tijuana; mientras que el huevo subió 11 pesos respecto a la semana pasada en centros de abasto de Puebla.
En tiendas de autoservicio de la Ciudad de México, el aguacate se ofreció hasta en 56.46 pesos, mientras que la bolsa con dos kilos de azúcar se ofertó en 36.88 pesos; y el kilo de cebolla, de limón y de jitomate se vendió en 16.92, 15.34 y 14.88 pesos, respectivamente, de acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor.
En la Central de Abasto de la capital del país, el kilo de aguacate se ofertó en 55 pesos, la bolsa con dos kilogramos de azúcar se encontró en 27 pesos, el kilogramo de jitomate en 12 pesos, el de limón en 10 y el kilo de cebolla en 9.0 pesos.
A su vez, en plazas de Guadalajara, Jalisco, el kilo de aguacate se comercializó hasta en 60 pesos, el de huevo en 24 pesos, el de azúcar en 13.50 pesos, el de jitomate en 12 pesos, el de limón en 10 y la cebolla hasta 8.0 pesos el kilogramo.
En la central de abastos de Puebla, el kilogramo de aguacate alcanzó un precio de venta de 28 pesos, el de huevo y azúcar llegaron a 13 pesos, cada kilo; mientras que el kilogramo de jitomate y de cebolla se ofrecieron en 8.0 pesos, cada kilo, y el limón en 7.0 pesos.
En mercados de Mérida Yucatán, el kilogramo de aguacate se vendió en 30 pesos, el de huevo hasta en 21 pesos, el de cebolla y el de azúcar en 12 pesos, cada kilo, el de jitomate en 10.50 y el de limón en cinco pesos a la venta.
En tanto, en plazas de Monterrey, Nuevo León, el aguacate se situó en 45 pesos el kilo, el de huevo en 20 pesos, el de azúcar en 17 pesos, el de limón en 15 pesos, el de cebolla en 10 pesos y el de jitomate se vendió hasta en 8.0 pesos por cada kilo.
Por su parte, en Tijuana, Baja California, el aguacate se ofertó hasta en 80 pesos el kilogramo, el de huevo en un máximo de 48 pesos, mientras que el de jitomate y el de azúcar se ofreció hasta en 22 pesos por kilo, y el limón en 20 pesos y la cebolla en 15 pesos.
En mercados de Guanajuato, el kilo de aguacate se comercializó en 35 pesos, el de huevo en 30 pesos, el de jitomate y el limón hasta en 15 pesos; mientras que el kilogramo de azúcar se vendió en 14 y el de la cebolla en 12 pesos.
tcm