A media sesión cambiaria, bancos de la capital mexicana ofrecen el dólar hasta en 19.22 pesos y se compra en un mínimo de 18.38 pesos.

A su vez, el euro se ofertó en un máximo de 21.46 pesos, lo que representó un alza de cuatro centavos, mientras que el yen se vende en 0.198 pesos por unidad.

De acuerdo con CI Banco, la volatilidad continúa en los mercados, porque la Reserva Federal (Fed) no logra aclarar sus planes futuros de política monetaria y no disipa las dudas sobre cuándo subirán las tasas de interés.

Mientras tanto, refiere, los mercados financieros estarán atentos al tema de la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea, conocido como Brexit, por el referéndum del próximo 23 de junio.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desciende 0.26 por ciento este mediodía, luego de los anuncios de política monetaria de diversos bancos centrales, una baja en los precios del petróleo y la expectativa por el referéndum de Reino Unido.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 894.43 unidades, con un descenso de 116.8 enteros respecto al nivel previo, donde destacan las bajas de América Móvil y Cemex de 0.44 y 0.26 por ciento, de manera respectiva, lo que contrarresta con el alza de 1.44 por ciento de Grupo México y de 1.35 por ciento de Peñoles.

Los índices de Wall Street operan de forma mixta; así, el promedio industrial Dow Jones sube 0.09 por ciento, en tanto que el tecnológico Nasdaq retrocede 0.29 por ciento y el Standard and Poor's 500 lo hace en 0.16 por ciento.

Este mediodía, en la BMV se opera un volumen de 94.9 millones de títulos, por un importe económico de dos mil 928.8 millones de pesos, con 29 emisoras que ganan, 77 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

Los mercados asimilan los anuncios de política monetaria en Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Suiza, en los que mantuvieron sin cambio sus tasas de interés de referencia, mientras que la atención se mantiene en el Brexit, ante la posibilidad de que Reino Unido salga de la Unión Europea.

En datos económicos, en Estados Unidos se publicaron los precios al consumidor de mayo que mostraron un incremento de 0.2 por ciento, mientras que el mercado esperaba 0.3 por ciento; además, las solicitudes de ayuda por desempleo mostraron un repunte en la última semana.

En tanto, en la Eurozona también se dio a conocer la inflación al consumidor de mayo, la cual incrementó 0.4 por ciento, por arriba del 0.3 por ciento estimado y 0.0 por ciento previo.

Los precios del petróleo operan con bajas, donde el West Texas Intermediate (WTI) baja 2.85 por ciento para cotizarse en 46.64 dólares por barril, en tanto que el tipo Brent retrocede 2.76 por ciento a 47.62 dólares por barril.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses