Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
La decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener sin cambios su tasa de interés, le quitó presión a los mercados financieros y cambiarios a nivel global.
El dólar al menudeo cerró este miércoles en 19.18 pesos, siete centavos por debajo del cierre del martes, de acuerdo con información de Banamex.
Pese a lo anterior, la cotización en la ventanilla bancaria se mantiene arriba de los 19 pesos, ahora ante la incertidumbre en torno al referéndum en Reino Unido si se mantiene o no dentro de la Unión Europea, que se llevará a cabo del próximo 23 de junio
El dólar interbancario se ubicó en 18.80 pesos, 16 centavos por debajo del registró el martes de Banco de México.
Sin embargo, el dólar al mayoreo en los mercados foráneos continúa volátil, vendiéndose alrededor de los 18.90 pesos, según información de Reuters.
El banco central estadounidense bajó sus previsiones de crecimiento económico para 2016 y 2017 e indicó que sería menos agresivo en su política de endurecimiento monetario después de que finalice el año.
Es importante agregar que en la conferencia de prensa, Janet Yellen hizo hincapié en que podrían subir la tasa de referencia en cualquiera de las cuatro reuniones restantes en el año, sin descartar la decisión del 27 de julio.
Al cierre de la sesión la probabilidad implícita de que la Fed suba su tasa en julio bajó a 5.8%.
tcm