Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una ganancia de 0.55 por ciento, en línea con Wall Street y en espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde se espera que mantenga sin cambio su tasa de interés de referencia.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 818.55 unidades con un incremento de 247.26 enteros respecto al nivel previo, apoyado por las alzas de América Móvil de 1.55 por ciento; Cemex, 1.42; Grupo México, 1.67, y Walmart que sube 0.75 por ciento.
El mercado accionario sigue a los índices de Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones sube 0.15 por ciento, el Standard and Poor's 500 lo hace en 0.19 por ciento y el tecnológico Nasdaq gana 0.16 por ciento.
En el arranque de sesión, en la BMV se negocia un volumen de 10.47 millones de títulos, por un importe económico de 228.38 millones de pesos, con 58 emisoras que ganan, 17 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.
Los mercados toman un respiro después de las bajas que acumularon en las últimas jornadas, a la espera de conocer el comunicado de política monetaria en Estados Unidos, donde se espera que se mantenga sin cambio la tasa de interés de referencia.
El anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, a las 13:00 horas de este miércoles, concentrará la atención de los mercados, pero la conferencia de su presidenta Janet Yellen posterior al anuncio podría generar un punto de inflexión en los mismos.
Además, Brexit y la cercanía del referéndum del 23 de junio será una constante que permeará la estabilidad en los índices, mientras que el comportamiento descendente en el precio del crudo no favorecerá una recuperación de mayor acentuación.
Los precios del petróleo operan con bajas, el West Texas Intermediate (WTI) cede 1.48 por ciento para cotizarse en 47.77 dólares por barril y el tipo Brent retrocede 1.91 por ciento a 48.88 dólares por barril.
En el mercado cambiario, el peso observa una apreciación marginal de 0.03 por ciento, al cotizar en alrededor de 18.93 pesos por dólar, luego de haber perdido terreno de forma acelerada durante las cuatro sesiones anteriores, explicó Banco Base.
"Por ahora, se observa calma en los mercados financieros globales y una recuperación parcial en los mercados de capitales ya que los inversionistas ven una oportunidad de nuevamente entrar al mercado a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal", indicó.
cfe