Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
sara.cantera@eluniversal.com.mx
Para dar a sus clientes la opción de rentar un auto que circule cualquier día de la semana, la arrendadora Hertz Avasa, ya tiene autos híbridos disponibles.
La flotilla está compuesta por vehículos Prius de Toyota, los cuales se podrán solicitar sólo en la Ciudad de México, en una primera etapa.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el director general de Hertz México, Moisés Beha, dijo que en Estados Unidos y Europa se rentan autos híbridos desde hace cinco años, pero la idea de ofrecerlos en México surgió en 2015.
Y recientemente, con las restricciones del programa Hoy no Circula, se incrementó la renta de vehículos que pudieran circular cualquier día.
“Cuando tuvimos el Hoy no Circula por un día, 20% de la flota no funcionaba, y cuando había doble Hoy no Circula, 40% no circulaba”, dijo.
“Igual que todos fuimos afectados, pero también hubo un incremento de reservaciones que nos ayudó a equilibrar la pérdida de no poder rentar los carros; tuvimos mayor demanda de empresas y clientes que su carro no circulaba y necesitaban un auto para poder cumplir sus necesidades del día”.
La renta de un híbrido tiene un costo similar al de auto a gasolina, que es en promedio de 500 pesos por día.
Cualquier persona o empresa puede rentar el híbrido en la Ciudad de México y entregarlo en una agencia Hertz Avasa en otra ciudad.
“Decidimos traer esta flota a la Ciudad de México porque es nuestro mercado más grande, pero la idea es extenderlo a todas las ciudades”, dijo.
Para el cliente, el principal benefi cio de rentar un híbrido es el rendimiento en el consumo de combustible.
“Yo entrego el carro con el tanque lleno y el beneficio se traspasa al cliente que lo está rentando porque lo tiene que regresar con la misma cantidad de combustible”, explicó Beha.
Por lo tanto, el costo de regresar el auto con el tanque lleno va a ser menor en comparación con otros autos.
El Prius tiene un rendimiento de 40 kilómetros por litro en carretera y de 32 kilómetros por litro en ciudad.
Hertz Avasa no indicó cuántos vehículos híbridos pondrá en renta, ni cuánto invirtió para adquirir esta flotilla, pero aseguró que la cantidad de autos será suficiente para cubrir la demanda esperada.
Además, la arrendadora también está en negociaciones con BMW para rentar el híbrido 320.
En los primeros cinco meses del año, la renta de autos en Hertz Avasa creció 30% contra 2015. Beha atribuyó este crecimiento, al buen desempeño del turismo en el país.
“La industria de renta de carros está creciendo porque la opción de rentar un carro es más viable que hace 20 años, había una percepción de que era muy caro”, destacó.
Hertz Avasa abrirá nuevas oficinas en la Ciudad de México, Morelia, Zacatecas, Torreón, Tampico, Reynosa y Durango, para llegar a un total de 130 sucursales en el país.