Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
El peso mexicano se depreció este miércoles, aunque quedó lejos de su mínimo nivel de la jornada, en línea con el desempeño de los precios internacionales del petróleo, en un mercado cauteloso de cara a la publicación en lo que resta de la semana de datos sobre el empleo en Estados Unidos.
El revés del petróleo llevó a la moneda a cotizar en 18.6225 pesos por dólar, su peor nivel intradiario desde el 17 de febrero, para luego moderar pérdidas en línea con una recuperación de los precios del hidrocarburo.
El dólar en ventanillas bancarias cerró en 18.80 pesos, cinco centavos más que el cierre de ayer.
Banco Base refiere que la estabilidad del tipo de cambio se debe a que los inversionistas están cautelosos por los indicadores e información económica relevante que se darán a conocer en las próximas dos sesiones, lo cual hace riesgoso incrementar las posturas a favor o en contra del peso.
Señala que la mayoría de las divisas en el mercado ganaron terreno frente al dólar, a la par de una recuperación moderada de los precios del petróleo, pues los participantes del mercado esperan que la OPEP discuta la posibilidad de asignar un nuevo techo a la producción petrolera, esto en Viena durante su reunión de mañana jueves.
Agrega que aunque no se ha vuelto a implementar ninguna medida fuera de calendario, los mercados son cautelosos de no llevar al tipo de cambio a niveles cercanos a 19 pesos por dólar en poco tiempo, pues “el Banco de México (Banxico) podría castigar, a través de una subasta o alza de tasas, a los inversionistas con posturas en dólares”.
Hasta este miércoles, la probabilidad implícita de que la Fed suba su tasa de referencia en la siguiente reunión se ubica en 22 por ciento, mientras que la probabilidad de un incremento en la reunión del 27 de julio se encuentra en 53.2 por ciento.
Además, destaca que el Libro Beige de la Fed fue publicado hoy y la economía ha crecido de forma moderada, lo cual ha sido favorable para el mercado laboral.
tcm