El peso de México se depreció este jueves luego de que el Banco de México anunciara que deja intacta la tasa referencial en 3.75%, en un comunicado que según algunos analistas resultó neutral cuando el mercado esperaba un tono más decidido respecto a un posible incremento en el costo del crédito.
El dólar en ventanillas bancarias cerró en 18.16 pesos, 11 centavos más respecto al cierre de ayer, de acuerdo con datis de Banamex.
En su valor interbancario el billete verde cerró en 17.8650 pesos a la venta.
Tanto la moneda como las acciones hilaron cuatro pérdidas después de que los precios del petróleo borraron buena parte de sus ganancias iniciales y un día antes de la publicación de los datos del empleo en Estados Unidos que son clave para las decisiones que tome la Reserva Federal.
El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las acciones más líquidas, perdió un 0.44 por ciento para cerrar en 45,147.97 puntos, con un volumen operado de 208.3 millones de títulos.
Encabezaron el descenso los títulos de la minorista Wal-Mart de México con un 2.56 por ciento menos a 43.05 pesos y los del gigante de telecomunicaciones América Móvil, que perdieron un 1.28 por ciento a 11.59 pesos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, subió tres puntos base a 5.94 por ciento, mientras que el de 20 años sumó 15 puntos a 6.51 por ciento.
Con información de Reuters
tcm