Durante abril de 2016, las aerolíneas del mundo tuvieron un crecimiento de 4.6% en el tráfico de pasajeros respecto al mismo periodo del año pasado, donde las empresas de América del Norte tuvieron el menor aumento, de apenas 1.1%, informó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Previo a la 72 Asamblea General Anual de la IATA, el organismo indicó que el crecimiento en la demanda de pasajeros es el ritmo más lento desde enero de 2005, debido a que las cifras de abril se vieron afectadas por los atentados de Bruselas, pues sin este factor la demanda habría crecido 5%.

“Es probable que las repercusiones perjudiciales de los ataques terroristas de Bruselas sean de corta duración. Hay algunas nubes a más largo plazo sobre el ritmo de crecimiento de la demanda”, dijo el director general y presidente de la IATA, Tony Tyler.

“El estímulo de los precios del petróleo parece estar disminuyendo y la situación económica mundial está sometida. La demanda sigue creciendo, pero podría cambiar la marcha”, agregó.

Las aerolíneas mostraron un crecimiento en la demanda (referente a los kilómetros de asientos disponibles) de 4.9% en abril, y el factor de carga se deslizó en 0.3 puntos porcentuales a 79.1%.

De manera específica, el tráfico de aerolíneas de América del Norte aumentó 1.1% respecto a abril del año anterior. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses