En ventanillas bancarias el dólar cerró este jueves en 18.75 pesos, dos centavos menos respecto al cierre de ayer, de acuerdo con Banamex.

La moneda mexicana recortó parte de sus ganancias ante un descenso del petróleo, que al inicio de la sesión superó los 50 dólares por barril por primera vez en siete meses, pero después hubo temores entre inversores de que el fuerte avance pueda generar más producción de crudo.

El Brent marcó un máximo de sesión de 50,51 dólares por barril -su precio más alto desde comienzos de noviembre- y después retrocedió y cerró con una pérdida de 15 centavos a 49,74 dólares.

El crudo en Estados Unidos bajó 8 centavos a 49,48 dólares el barril tras llegar a los 50,21 dólares el barril, su mayor cota desde comienzos de octubre.

Los inversores esperan la reunión del 2 de junio de la OPEP para ver si habrá un aumento de la producción ahora que el barril llegó a los 50 dólares. Funcionarios del cartel reunidos en Viena antes de la cita dijeron que es improbable que realicen cambios en su política de producción.

La disputa por participación de mercado entre Arabia Saudita e Irán preocupa a los inversores.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses