El peso mexicano se depreció este lunes tras cuatro sesiones de ganancias ante una nueva caída de los precios internacionales del crudo y tras un reporte del sector fabril estadounidense que resultó más débil de lo esperado.

Analistas dijeron que la cifra, que también presionó a la bolsa y los bonos, exacerbó una toma de utilidades en el peso, que el viernes llegó a fortalecerse hasta las 17.05 unidades, su mejor nivel en el año.

En ventanillas bancarias, el billete verde finalizó en 17.55 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.

Banco Base estimó que durante la semana, los precios del petróleo determinen la paridad peso-dólar, por lo cual el riesgo de un nuevo descenso hacia los 40 dólares por barril, puede frenar las recientes ganancias del peso

El precio del barril de crudo Brent ha bajado hoy 1.5 dólares, el 3.17 %, y ha cerrado en 45.87 dólares, influido por el exceso de oferta de producción de petróleo por parte de los países de la OPEP, según fuentes del mercado.

Durante la sesión de hoy en el mercado de futuros de Londres, el barril de Brent ha llegado a cotizar a un precio mínimo de 45.72 dólares, mientras que el máximo alcanzado ha sido de 47.4 dólares, por lo que ha permanecido toda la sesión por debajo de los 48,13 dólares del cierre de la sesión anterior.

Tras el reciente repunte de los precios del crudo, que tocaron máximos de cinco meses y medio el pasado viernes, las cifras de producción de la OPEP reavivan los temores en torno al exceso de oferta en el mercado, un factor que puede ejercer aún más presión sobre los precios en los próximos días.

Con información de EFE 

tcn

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses