De acuerdo con el Inegi, el sueldo promedio de los trabajadores de la industria automotriz está por encima del promedio de los sueldos del sector manufacturero.


Un trabajador de la industria automotriz gana 18 mil 101 pesos mensuales, en promedio, mientras que un trabajador de la industria manufacturera tiene un sueldo mensual promedio de 11 mil 426 pesos.


En el rubro específico de fabricación de partes, el sueldo promedio mensual de un trabajador es de 10 mil 912 pesos.


En 2014, la industria automotriz generó 730 mil 923 empleos entre las armadoras y proveedores de primer nivel, según el Inegi , en el estudio

‘Estadísticas a propósito de la Industria Automotriz’.

Respecto a si los sueldos del sector aún son muy bajos en comparación con los de Estados Unidos, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, Eduardo Solís, comentó que las inversiones de las armadoras en los últimos años no solo dependen de los bajos sueldos sino de otros factores como la ubicación geográfica del país y la red de tratados comerciales.


El Inegi también destacó que las exportaciones automotrices, ya son superiores a las exportaciones de la industria petrolera, a los ingresos por remesas y a los ingresos por turismo.


Después de la industria alimentaria, la industria automotriz es la segunda generadora del PIB manufacturero en el país, de acuerdo con el Inegi.


El año pasado, la industria alimentaria generó 22.6% del PIB manufacturero; mientras que la industria automotriz aportó 18.3% del PIB manufacturero.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses