Los precios al consumidor en Estados Unidos anotaron su mayor incremento en más de tres años en abril por alzas en la gasolina y los alquileres, lo que indica que la inflación avanza firme y podría dar argumentos a la Reserva Federal para aumentar las tasas de interés más adelante en el año.

El Departamento de Trabajo dijo el martes que su índice de precios al consumidor (IPC) subió 0.4 por ciento el mes pasado, su mayor avance desde febrero del 2013, tras aumentar un 0.1 por ciento en marzo. Eso llevó el incremento interanual del IPC al 1.1 por ciento, desde el 0.9 por ciento registrado en marzo.

Economistas encuestados por Reuters habían estimado un avance del IPC del 0.3 por ciento para abril y una aceleración interanual del 1.1 por ciento.

El denominado IPC estructural, que descarta los volátiles costos de la energía y los alimentos, subió 0.2 por ciento el mes pasado luego de aumentar 0.1 por ciento en marzo. En los 12 meses a abril, el IPC estructural avanzó 2.1 por ciento, luego de incrementarse 2.2 por ciento en marzo.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses