La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este miércoles con una baja de 0.37 por ciento en línea con los mercados internacionales, pese a la baja en los precios del petróleo y en espera de indicadores económicos que den señales sobre el desempeño global.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó en 45 mil 506.87 unidades, con un descenso de 169.54 enteros respecto al nivel previo, presionado por América Móvil y Cemex.

Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se opera un volumen de 319.8 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 950.6 millones de pesos, con 54 emisoras que ganaron, 60 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

Los índices en Wall Street también terminaron con pérdidas, de los cuales el promedio industrial Dow Jones retrocedió 1.21 por ciento, el Nasdaq descendió 1.02 por ciento y el Standard and Poor's 500 bajó 0.96 por ciento.

Los mercados tuvieron una sesión negativa, pese a que los precios internacionales del petróleo mostraron un repunte, donde el West Texas Intermediate (WTI) ganó 3.16 por ciento a 46.07 dólares por barril y el Brent subió 4.17 por ciento a 47.42 dólares por tonel.

En cifras económicas, hoy se conoció que en China, la Inversión Extranjera Directa al mes de abril presentó un crecimiento de 6.0 por ciento, que fue mejor a 5.0 por ciento estimado, pero menor a 7.8 por ciento del dato previo.

Por otro lado, en Reino Unido, se dio a conocer la Producción Industrial de marzo, la cual presentó un crecimiento de 0.3 por ciento, por debajo del 0.5 por ciento previsto por los analistas y la Producción Manufacturera aumentó 0.1 por ciento, también menor a lo esperado.

Los mercados están a la espera de conocer nuevos indicadores a nivel internacional, sobre todo de crecimiento económico en la eurozona el viernes, que incluirán en el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación marginal de 0.06 por ciento, al cotizar en alrededor de 17.98 pesos por dólar, mientras que la mayoría de las divisas recuperaron terreno después de que los inventarios de crudo en Estados Unidos mostraran una caída de 3.41 millones de barriles durante la semana pasada, de acuerdo con Banco Base.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses