Más Información
Defenderemos al Inai y al resto de los órganos autónomos: Jorge Romero; afirma que Morena busca que siga la opacidad
Tribunal obliga al IMSS Jalisco a indemnizar a menor y su madre; negligencia médica dejó secuelas permanentes en la niña
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
El tipo de cambio es un factor prioritario en el turismo pero no es un un factor determinante que estimule la demanda adicional de visitantes extranjeros hacia México, dijo Rodolfo López Negrete, director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
"Por supuesto que el consumidor, una vez estando en México, puede estirar sus dólares un poco más, pero no es un factor determinante para tomar una decisión ya que no solamente el peso se ha depreciado contra el dólar, se han depreciado la gran mayoría de las monedas extranjeras", expresó López Negrete durante el Global Summit organizado por el World Travel & Tourism Council (WTTC).
Para el funcionario, lo que es vital para mantener a estos visitantes es la consistencia en las estrategias de promoción y mercadotecnia así como el trabajo entre la iniciativa privada y el gobierno.
Al ser cuestionado sobre cielos abiertos entre México y Estados Unidos, dijo que se debe seguir ampliando la integración comercial pues "turismo es comerció".
"El convenio bilateral es indispensable para seguir promocionando la integración comercial entre México y Estados Unidos", señaló.
tcm