Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
maria.saldana@eluniversal.com.mx
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Ciudad de México, anunció que las empresas afiliadas a dicho gremio están dispuestas a dar un aumento salarial a los trabajadores de entre 5% a 7% a partir del 1 de mayo, como una medida contracíclica que impulse el crecimiento económico del país.
Humberto Lozano, presidente de la cámara, comentó que ante el entorno económico global y la situación interna, las expectativas de crecimiento para México están en alrededor de 1.5% a 2%, niveles bajos que requieren medidas que empujen el consumo del país.
Expuso que para lograr ese incremento el gobierno federal, a través del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), debe emitir la resolución que lleve a los patrones a aplicar ese incremento.
Tenemos “un genuino interés de que la clase trabajadora sea mejor pagada”, además de que esto apoya el consumo interno de México y se apuntala la actividad productiva.
Advirtió que el aumento no debe tomarse como una bandera de ningún partido, por lo que el monto del incremento salarial debe definirlo la Conasami, considerando que sí existe interés patronal.
Por el momento el comercio reporta niveles de crecimiento superiores al Producto Interno Bruto, con tasas de 7%, esto significa que la desaceleración de la economía todavía no se resiente en las ventas.