El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, dijo sobre el caso Panama Papers que el dinero que deja de ingresar por evasión fiscal, representa una pérdida de recursos para combatir la pobreza.

“Cuando se evaden impuestos, cuando los bienes estatales son extraídos hacia estos paraísos, todas esas cosas pueden tener un tremendo efecto negativo en nuestra misión de acabar con la pobreza y propulsar la prosperidad", acusó.

En conferencia de prensa para dar inicio formal a la Reunión de Primavera del BM y el Fondo Monetario Internacional, advirtió que si bien ese tipo de prácticas perjudican a las arcas de los gobiernos, el espacio para los evasores se está cerrando gracias a iniciativas mundiales que se están impulsando para fomentar la transparencia fiscal y han tenido respuesta positiva de parte de la mayoría de los países.

“La transparencia no dará marcha atrás y sólo se seguirá por este camino en la medida en que se vaya aplicando”, manifestó al advertirle a los que deben tener cuidado.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses