El dólar en operaciones el menudeo finalizó este martes en 17.75 pesos, 17 centavos menos respecto al cierre de ayer, según información de Banamex.

El peso mexicano hiló tres jornadas seguidas de ganancias y las acciones interrumpieron una racha de tres caídas, en medio de expectativas de que los principales productores de crudo puedan llegar a un acuerdo para frenar un exceso de oferta mundial en un encuentro programado para el domingo.

Los precios globales del petróleo tocaron nuevos máximos de cuatro meses , cerca de los 45 dólares por barril, tras reportes de que Rusia y Arabia Saudita, grandes productores, acordaron congelar la producción antes de una reunión muy esperada en Doha el domingo.

La agencia de noticias rusa Interfax citó a una fuente diplomática en Doha que dijo que Rusia y Arabia Saudita lograron un consenso el martes para un congelamiento de la producción y que la decisión final no dependerá de la posición de Irán.

La noticia del congelamiento coincide con un informe del Gobierno de Estados Unidos que pronosticó una caída de la producción de 560 mil barriles diarios en 2017 a 8.04 millones de barriles, subrayando el efecto de 21 meses de caída de los precios.

"La gente se está dando cuenta de que la reunión de la OPEP podría ser un momento histórico para el mercado", dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group. "Ahora, con los recortes de producción en Estados Unidos, nuestra sensación es que estamos entrando en un nuevo ciclo alcista", agregó.

El petróleo Brent cerró con un alza de un 1.81 dólares, o un 4.3 por ciento, a 44.69 dólares por barril.

El crudo en Estados Unidos terminó con un alza de un 1,81 dólares, o un 4,48 por ciento, a 42,17 por barril.

En las operaciones tras el cierre, tanto el Brent como el estadounidense WTI, recortaron ganancias presionados por un alza mayor a la esperada de los inventarios petroleros en Estados Unidos durante la semana pasada, según un reporte del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés).

Los mercados petroleros ya habían sido impulsados por las expectativas que ha creado una reunión de productores dentro y fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Doha el domingo, para discutir la posibilidad de congelar el bombeo. Aún así muchos analistas son escépticos.

Con información de Notimex

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses