Más Información
Diputados turnan a comisión iniciativa sobre estímulos fiscales por primer empleo; jóvenes podrán deducir el 10% de su salario
Senado inicia debate para ampliar lista de delitos con prisión preventiva; incluyen extorsión, narcotráfico y fraude fiscal
Senado declara constitucional reforma que fortalece atribuciones de SSPC; fue aprobada por 19 congresos estatales
Altagracia Gómez ofrece a empresas de Francia apoyo en México; no vislumbran “mayor efecto” ante amenaza de Trump
"¡Estamos listos!", asegura la astronauta Katya Echazarreta; liderará la primera misión latina al Espacio
El Banco de Pagos Internacionales (BPI) advierte de que las políticas monetarias expansivas aplicadas desde que estalló la crisis financiera mundial contribuyeron a aumentar la desigualdad en la mayoría de los países.
En un artículo publicado en el último boletín trimestral de marzo, publicado ayer por el BPI, se concluye que “la desigualdad probablemente ha aumentado en la mayoría de países como reflejo de la rápida recuperación de los precios de las acciones, que beneficia a los estratos más altos”.
Asimismo, el elevado grado de endeudamiento familiar perjudica a los estratos bajos, además, la recuperación de los precios de la vivienda, que habría favorecido a este segmento, ha sido más lenta.
“La expansión monetaria sin precedentes desde el inicio de la gran crisis financiera ha causado la preocupación de que la política monetaria puede haber contribuido a la desigualdad”, asienta el BPI.