cartera@eluniversal.com.mx

El reporte de inflación en Estados Unidos es el referente de los inversionistas al arranque de la semana.

Por la mañana, a las 6:30 horas, el Departamento del Comercio de ese país emite su reporte de la evolución del gasto en consumo personal, excluyendo alimentos y energía, que representa la medición de inflación favorita de la Reserva Federal.

Analistas estiman que el índice suba 1.5% a tasa anual en febrero, por debajo de 1.7% registrado en enero.

A la misma hora dan a conocer la balanza comercial estadounidense, para la cual analistas esperan un déficit por 61 mil 100 millones de dólares en febrero con relación al saldo negativo por 61 mil 500 millones en enero.

El reporte de ventas de viviendas pendientes en Estados Unidos lo dan a conocer a las 8:00 horas; se espera un repunte de 1% en febrero luego de contraerse 2.5% en enero.

En México emiten la balanza comercial de febrero a la misma hora.

Las bolsas europeas van a permanecer cerradas hoy por la celebración del Lunes de Pascua.

El martes sobresale la intervención que tiene programada Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El miércoles destaca el informe de inflación de Alemania y el reporte de empleo privado en Estados Unidos de la agencia ADP.

El jueves reportan la inflación en la eurozona y el resultado de crecimiento económico en Reino Unido. Destaca el desempeño de la actividad manufacturera y de servicios en China, calculado con el Índice de Gestión de Compras (PMI, por sus siglas en inglés).

El viernes sobresale el informe de la situación del empleo en EU.

Analistas estiman la creación de 205 mil plazas no agrícolas en marzo frente a las 242 mil registradas el mes anterior.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció a una tasa trimestral anualizada de 1.4% durante el último trimestre del año pasado, en lugar del ritmo reportado anteriormente de 1%, dio a conocer el pasado viernes el Departamento del Comercio en su tercera estimación sobre el desempeño económico.

El resultado superó la previsión del consenso de analistas de un ritmo de 1%.

Dichos resultados sugieren que la Reserva Federal de Estados Unidos va a seguir en su camino de incrementar las tasas de interés en el segundo semestre del presente año, una vez que el resto de las economías han tomado medidas para estabilizarse y también disminuya la volatilidad financiera que impactó a inicios de 2016, opinó César Elías, subdirector de análisis económico de Multiva.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses