Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
La firma Standard & Poor’s confirmó calificaciones para Arca Continental (AC) y mantuvo la perspectiva estable para el corporativo mexicano.
De acuerdo con la calificadora, AC mostró una sólida generación de flujo de efectivo y rentabilidad, después de integrar a la peruana Corporación Lindley, además de mantener su nivel de endeudamiento por debajo de las dos veces deuda neta a Ebitda y un margen Ebitda cercano al 22%.
La razón deuda neta a Ebitda permite a los analistas conocer el grado de endeudamiento de una empresa, ya que muestra la cantidad de veces que una empresa necesita su flujo operativo (ganancias antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones) para cubrir su pasivo neto.
Los márgenes permiten dar una perspectiva a los especialistas sobre la proporción que tienen los flujos de dinero en comparación con los ingresos de la compañía.
“Confirmamos las calificaciones de riesgo crediticio y de sus certificados bursátiles (ARCA 09-3, AC 13, AC 13-2, AC 11, AC 11-2, ARCA 10, ARCA 09-5 y programa de cebures de mediano plazo) de 'mxAAA' de AC”, indicó S&P en un comunicado.
La perspectiva estable, añadió, refleja la expectativa de que AC seguirá́ fortaleciendo su posición de mercado tras la adquisición de Lindley, además de que continúa fondeando sus necesidades de capital de trabajo y plan de expansión con generación de flujo propia.
“Esperamos también que la compañía siga reduciendo su deuda y su exposición al dólar, lo que resultaría en una mejora en sus principales indicadores crediticios en los próximos dos años”, manifestó.
jram