Más Información
Sheinbaum perfila a Pedro Ortega como encargado de Atención a Personas con Discapacidad; “conoce muy bien el tema”, dice
Sheinbaum: Si trabajadores mexicanos dejaran de consumir en EU, economía se contraería en 1% del PIB; destaca contribución de migrantes
Sheinbaum niega recortes a Institutos Nacionales de Salud; “presupuesto no disminuye, está integrado en IMSS Bienestar", asegura
INAI instruye a Pemex dar información sobre pago de pensión “post mortem” de extrabajador; no ha sido entregada desde 2014
Sheinbaum celebra que programas de Bienestar ya son derecho constitucional; se publicarán en el DOF este lunes
Sheinbaum rechaza intervención de Ejército de EU en México para combatir cárteles del narco; “no estamos de acuerdo en una invasión”
El peso mexicano se apreció tras una recuperación de los precios del petróleo y apuestas de que China anunciará más medidas de estímulo, mientras que la BMV hiló cinco sesiones al alza animada por acciones líderes como las de América Móvil.
En ventanillas bancarias el dólar finalizó en 18.15 pesos, lo que representa una baja de cinco centavos respecto al cierre de ayer, de acuerdo con datos de Banamex, mientras que al mayoreo, cerró en 17.8125 pesos.
Los precios del petróleo cerraron estables debido a que la confianza de los inversores en los planes para limitar la producción contrarrestó un incremento de los inventarios de crudo en Estados Unidos a niveles récord.
El referencial Brent cerró con un avance de 12 centavos a 36.93 dólares por barril, tras tocar un mínimo de sesión a 36.10 dólares.
Los futuros del crudo West Texas Intermediate -el referencial del crudo estadounidense- subieron 26 centavos y terminaron la jornada en 34.66 dólares por barril, después de retroceder hasta un mínimo de sesión de 34.50 dólares.
Algunos operadores piensan que los precios no volverán a caer a los mínimos de mediados de febrero, cuando el crudo estadounidense tocó su nivel más bajo en 12 años cercano a 26 dólares por barril, y el Brent cotizó en poco más de 27 dólares por barril.
En las últimas semanas, la OPEP y otros productores intensificaron la actividad diplomática para hacer frente a la situación. Arabia Saudita, Qatar, Venezuela y Rusia dijeron el 16 de febrero que congelarían la producción a los niveles de enero, y los precios han subido desde entonces cerca de un 15 por ciento.
Con información de Reuters
tcm