El dólar en operaciones al menudeo cerró este jueves en 17.62 pesos, 31 centavos menos respecto al cierre de ayer, su menor precio desde el 6 de enero.

En su valor interbancario o al mayoreo el billete verde cerró en 17.3500 pesos, lo que representa una apreciación del peso de 1.68%.

El peso mexicano se apreció ante un debilitamiento generalizado del dólar y la Bolsa Mexicana de Valores avanzó por segundo día consecutivo luego de que la Reserva Federal señaló que las tasas en Estados Unidos subirían a un ritmo lento, mientras que los precios del petróleo tocaron sus máximos en 2016.

El crudo en Estados Unidos subió 5% y superó los 40 dólares, ante el optimismo por la posibilidad de que los mayores productores mundiales alcancen un acuerdo para congelar el bombeo el próximo mes.

El debilitamiento del dólar tras el comunicado de la Reserva Federal del miércoles, que redujo de cuatro a dos las expectativas de un alza de las tasas de interés este año, también atrajo a compradores de petróleo usando monedas como el euro.

El referencial del petróleo en Estados Unidos sumó 1.74 dólares, o un 4.5 por ciento, a 40.20 dólares por barril, tras escalar a un máximo para 2016 de 40.26 dólares.

El crudo Brent avanzó 1.21 dólares, a 41.54 dólares por barril, tras haber alcanzado antes su pico para el año de 41.60 dólares por barril.

De acuerdo con Banco Base, la mayoría de las divisas cerraron con ganancias por segunda jornada consecutiva luego de que la Reserva Federal (Fed) empleara un lenguaje más acomodaticio al anticipado.

Ello impulsó ganancias en los mercados de materias primas a nivel global y en el mercado de capitales estadounidense.

Debido a la correlación entre los precios del petróleo y la paridad peso-dólar, a niveles de 40 dólares por barril, es probable que en los próximos días el tipo de cambio llegue a un nivel de 17.20 pesos por dólar, de acuerdo con la entidad financiera.

Con información de Agencias

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses