El dólar en operaciones al menudeo se vende esta mañana en 18.25 pesos, ocho centavos más respecto al cierre de ayer, de acuerdo con información de Banamex.

El peso mexicano se deprecia horas antes de que la Reserva Federal de Estados Unidos emita su anuncio de política monetaria en el que el mercado no espera un alza de tasas, pero buscará señales sobre el ritmo de posibles movimientos en los próximos meses.

Los precios del petróleo registraron alzas, luego que los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron pero fueron menores a lo esperado por los expertos.

En tanto, Qatar anunció que albergará una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con no miembros de este grupo, con el propósito de estabilizar el mercado.

Los datos del Instituto Americano del Petróleo mostraron que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron 1.5 millones de barriles la semana pasada, menos de la mitad de lo pronosticado por los analistas.

Al día de hoy, podemos ver algo de fuerza en los precios del crudo, después de disminuciones de la producción en Estados Unidos", señaló la firma Phillip Futures, con sede en Singapur en una nota dada a conocer este miércoles.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 39.26 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 52 centavos de dólar (1.33 por ciento) respecto al cierre previo del lunes pasado, de 38.74 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en mayo, también a las 08:00 GMT, registraba un alza de 64 centavos de dólar (1.73 por ciento) y se cotizaba en 36.98.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 33.69 dólares, lo que representó un descenso de 1.05 dólares (3.12 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cartel.

A su vez el ministro qatarí de Energía, Mohammed Saleh Al Sada, indicó en un comunicado este miércoles que Doha, capital qatarí, será la sede del encuentro entre la OPEP y países de fuera del cartel, el 17 de abril.

Se congregarán los países productores del 73 por ciento del petróleo, pero sin incluir a Irán, que fue exentada de participar pues apenas reinicia su regreso al mercado tras el levantamiento de las sanciones por su programa nuclear.

Se trata del seguimiento a la reunión del pasado febrero entre Arabia Saudita, Rusia, Qatar y Venezuela, que giró en torno a la propuesta de congelar la producción de crudo a niveles del pasado enero.

El pasado jueves 10 Quito anunció la posposición de la reunión del viernes 11 de marzo entre los ministros latinoamericanos del petróleo que daría seguimiento propio al encuentro de febrero.

Con información de Notimex

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses