La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 1.08 por ciento en línea con los mercados globales, debido a la continua baja en los precios del petróleo y datos económicos en Estados Unidos, en espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44 mil 210.44 unidades, con un descenso de 481.36 enteros respecto al nivel previo, presionado por las pérdidas en las acciones de América Móvil y Cemex.

La Bolsa Mexicana sumó su segunda jornada consecutiva a la baja, en la que se operó un volumen de 261.2 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 214 millones de pesos, con 44 emisoras que ganaron, 63 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

En Wall Street, los índices terminaron de forma mixta, donde el promedio industrial Dow Jones subió 0.13 por ciento, pero el Nasdaq y el Standard and Poor´s 500 retrocedieron 0.45 y 0.18 por ciento, respectivamente.

El mercado mantuvo su tendencia a la baja continuando con la caída en los precios del petróleo, donde l West Texas Intermediate (WTI) perdió 2.02 por ciento para cotizarse en 36.43 dólares por barril, mientras que los inversionistas esperan la decisión de la Reserva Federal.

En datos económicos, en Estados Unidos se publicó el indicador de Manufacturas Empire de marzo que se ubicó en 0.62 puntos, cifra mejor a lo esperado por el mercado que anticipó una caída de 10.50 y se compara con el dato negativo previo de menos 16.64 puntos.

En tanto, las ventas al menudeo de febrero bajaron 0.1 por ciento aunque esperaba una caída de 0.2 por ciento, el dato es contrario al reporte previo de un incremento de 0.2 por ciento; los Precios al Productor presentaron una caída de 0.2 por ciento, en línea con lo estimado.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses