Más Información
Sheinbaum perfila a Pedro Ortega como encargado de Atención a Personas con Discapacidad; “conoce muy bien el tema”, dice
Sheinbaum: Si trabajadores mexicanos dejaran de consumir en EU, economía se contraería en 1% del PIB; destaca contribución de migrantes
Sheinbaum niega recortes a Institutos Nacionales de Salud; “presupuesto no disminuye, está integrado en IMSS Bienestar", asegura
INAI instruye a Pemex dar información sobre pago de pensión “post mortem” de extrabajador; no ha sido entregada desde 2014
Sheinbaum celebra que programas de Bienestar ya son derecho constitucional; se publicarán en el DOF este lunes
Sheinbaum rechaza intervención de Ejército de EU en México para combatir cárteles del narco; “no estamos de acuerdo en una invasión”
El peso mexicano perdió en línea con los precios del petróleo, que descendieron por debajo de los 40 dólares por barril mientras las reservas de crudo de Estados Unidos siguen aumentando e Irán mantiene poco interés en que la producción mundial quede congelada.
Los mercados están también a la espera de que la Reserva Federal de Estados Unidos ofrezca esta semana señales de sus siguientes pasos en torno a las tasas de interés.
En ventanillas bancarias el dólar cerró la jornada en 18.03 pesos, 6 centavos más respecto al cierre del pasado viernes, de acuerdo con datos de Banamex.
En su valor interbancario o al mayoreo, el dólar cerró en 17.75 pesos.
Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo que la demanda global de crudo de sus miembros, incluidos Arabia Saudita e Irán, será menor de lo previsto en 2016 por la competencia del suministro de los países de fuera del grupo.
Rusia dijo que la reunión de la OPEP para discutir un posible congelamiento del bombeo con otros productores clave se llevaría a cabo probablemente el próximo mes en Doha. Aseguró que Irán apoya el plan, aunque Teherán busca duplicar primero sus exportaciones hasta los 4 millones de barriles por día.
El petróleo en Estados Unidos cedió 1.32 dólares, o un 3.4 por ciento, a 37.18 dólares por barril, mientras que el Brent cayó 86 centavos, o un 2 por ciento, a 39,53 dólares por barril.
El descenso del precio del lunes llegó tras un avance del 7 por ciento la semana pasada en el crudo de Estados Unidos, que mejoró por cuarta semana consecutiva. El Brent ganó un 4 por ciento la semana pasada, su tercer semana seguida de alzas.
El banco de inversión Morgan Stanley predijo un rango de operaciones de entre 25 y 45 dólares para el petróleo en Estados Unidos en un mercado con exceso de abundancia pero volátil, coincidiendo con la visión de muchos analistas.
Con información de Reuters
tcm