Más Información
“En algunos años habrá una secretaria de la Defensa”, afirma subdirectora de la Escuela Militar de Medicina
Claudia Sheinbaum, por definir asistencia presencial a reunión "urgente" de la Celac; migración, tema clave del encuentro
Noroña califica política de EU como hipócrita, racista y fascista; se solidariza con Petro ante deportaciones
La actividad industrial de México dio un salto en enero y anotó su mayor tasa de crecimiento mensual desde noviembre de 2012, rompiendo con una racha de tres meses consecutivos a la baja.
El indicador creció un 1.2 por ciento en el primer mes del año, según cifras desestacionalizadas, frente a una contracción del 0.3 por ciento de diciembre, según cifras del Inegi.
El dato superó largamente la expectativa de un sondeo de Reuters entre analistas que preveía una expansión del 0.15 por ciento en el primer mes de 2016.
Por componentes, el mayor avance correspondió al sector de la construcción que registró un crecimiento del 4.0 por ciento en enero frente al avance del 0.9 por ciento en el mes previo.
En contraste, las industrias manufactureras, altamente ligadas a Estados Unidos, registraron un descenso mensual del 0.1 por ciento.
En tanto, la minería subió en enero un 1.4 por ciento y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas disminuyeron un 0.5 por ciento
A tasa interanual, la producción industrial se expandió un 1.1 por ciento, informó el Inegi, mayor al alza de solo un 0.2 por ciento que esperaban los analistas e igual al crecimiento que registró en enero de 2015.
La economía de México creció un 2.5 por ciento el año pasado, de acuerdo con cifras oficiales. El banco central redujo su estimación para el crecimiento de este año a un rango de entre 2.0 y 3.0 por ciento, por debajo de la expectativa del Gobierno de entre 2.6 y 3.6 por ciento.
tcm