El peso y la Bolsa Mexicana de Valores cayeron en una sesión de altibajos ante un descenso de los precios del petróleo, en medio de dudas de que pueda concretarse una reunión de los grandes productores para congelar el bombeo.

En una sesión de altibajos, la moneda y las acciones locales borraron ganancias iniciales que habían sido detonadas por un anuncio del Banco Central Europeo con medidas para impulsar la zona euro, que incluyó un recorte de tasas de interés.

El dólar en ventanillas bancarias finalizó este jueves en 18.15 pesos, seis centavos menos que el cierre de ayer, mientras que al mayoreo el billete verde cerró en 17.8740 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la jornada con una pérdida de 0.35 por ciento, influido por los anuncios hecho por el Banco Central Europeo y los precios del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró así una baja de 155.46 puntos respecto al cierre previo, con lo que el principal indicador se ubicó en 44 mil 337.04 unidades.

En la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 285.1 millones de títulos por un importe económico de 10 mil 146.3 millones de pesos; donde 57 emisoras ganaron, 57 bajaron y 10 que se mantuvieron sin cambio.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones terminó con una baja de 0.03 por ciento y el Nasdaq perdió 0.26 por ciento, mientras el Standard and Poor´s 500 ganó 0.02 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, el optimismo que marcaron los mercados accionarios luego del anuncio de Política Monetaria del Banco Central Europeo se diluyó horas después, llevando a las principales plazas a registrar pérdidas.

La institución señaló que luego de la conferencia de prensa ofrecida por el presidente del organismo, Mario Draghi, los mercados reaccionaron con pesimismo, una vez que mencionara que hacia adelante no se esperan mayores estímulos monetarios y que las tasas de interés se mantendrán en el nivel actual por un tiempo prolongado.

Asimismo, los precios del petróleo retrocedieron durante la sesión ante las menores expectativas de que el próximo 20 de marzo se reúnan los principales exportadores de petróleo para acordar limite a la producción de crudo y así poder equilibrar el mercado.

“Los participantes del mercado incrementaron su preocupación sobre el rumbo de la economía global provocando volatilidad durante la sesión”, afirmó Base.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses