El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, ratificó el compromiso del gobierno Federal por mantener la estabilidad económica a través de una política responsable, sin incrementar la carga tributaria a las empresas.
En reunión con miembros de la American Chamber of Commerce de México (AMCHAM) encabezados por su presidente, José María Zas, el funcionario afirmó que gracias a una prudente administración de la deuda pública, aunada a una estrategia de coberturas petroleras y a una política monetaria responsable, el país está preparado para enfrentar un entorno económico de alta volatilidad.
Por su parte, la AMCHAM refrendó su confianza en México y manifestaron su compromiso a seguir invirtiendo en el país, según informó la Secretaría de Hacienda en un comunicado.
Luis Videgaray destacó también que la fortaleza del mercado interno y la oportuna implementación de las reformas han sustentado un crecimiento balanceado, que a su vez ha contribuido al dinamismo de América del Norte.
Afirmó que la integración de los países de la región se ha consolidado gracias al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), destacando un aumento de las exportaciones mexicanas a la región del 600 por ciento para el periodo 1993-2014.
En tanto, los miembros de la AMCHAM destacaron el trabajo conjunto entre los sectores público y privado, especialmente en las áreas de combate a la ilegalidad, la protección a la propiedad intelectual, el impulso al comercio exterior e incentivos fiscales.
Hacienda dijo que el titular de la dependencia federal, manifestó la voluntad del gobierno de continuar con el diálogo abierto, franco y constructivo que ha permitido avanzar en acciones en beneficio de la economía mexicana.
afcl/ml