Más Información
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
Presentan informe “El legado de López Obrador”; señalan secuelas de reforma judicial y desaparición de órganos autónomos
El dólar al menudeo repuntó 23 centavos y finalizó en 18.96 pesos a la venta en Banamex, luego de tocar durante el día un precio máximo de 19.10 pesos.
En el mercado interbancario, el dólar terminó en 18.7950 unidades.
La BMV, la moneda y los bonos de México cayeron con fuerza el lunes ante un descenso de los precios del petróleo y preocupaciones en torno al crecimiento económico global, lo que derivó en que la aversión al riesgo inundara a los mercados internacionales.
El peso se depreció a su nivel más débil en más de dos semanas y estuvo a punto de tocar un mínimo histórico, mientras que las acciones locales cerraron por debajo de los 43 mil puntos presionadas también por una fuerte baja de los títulos de la cementera Cemex.
De acuerdo con Banco Base, se registraron pérdidas en los mercados de capitales de Europa, Estados Unidos y México, debido a un regreso de la aversión al riesgo a los mercados financieros internacionales.
Destaca que la aversión al riesgo también elevó la demanda por bonos del Tesoro de Estados Unidos, cuya tasa a 10 años mostró un descenso de 9.5 puntos base hasta 1.73 por ciento, su nivel más bajo en un año.
El grupo financiero detalla que el tipo de cambio encuentra una resistencia clave en el nivel de 18.80 pesos por dólar, el cual podría ser superado en los próximos días si el precio del WTI se coloca de forma sostenida por debajo de los 30 dólares por barril.
Mientras el Banco de México (Banxico) subastó 400 millones de dólares durante la jornada, para brindar liquidez al mercado cambiario luego de la depreciación del peso.
Por otro lado, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que es necesario prepararse para un recorte al gasto público en 2017, en caso de que se mantengan los bajos precios del petróleo, mientras que Petróleos Mexicanos (Pemex) ya trabaja en dichos ajustes.
Con información de Notimex
tcm