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Continuando con el buen desempeño del mercado interno, la industria automotriz reportó un incremento de 15.4 por ciento en la venta de autos nuevos en enero, al comercializar 119 mil 693 unidades, informaron la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Este crecimiento representa la colocación de 15 mil 996 vehículos más que en enero de 2015.

Nissan, Volkswagen y General Motors fueron las marcas con el mayor volumen de ventas.

Nissan alcanzó la comercialización de 30 mil 568 vehículos, 11.7 por ciento más respecto a enero de 2015.

Mientras que Volkswagen, con todo y el escándalo a nivel mundial por los vehículos con motor a diésel alterado, vendió 19 mil 269 unidades, 6.5 por ciento más que en enero del año anterior.

General Motors reportó ventas por 18 mil 963 unidades, 2.0 por ciento más que en enero de 2015.

Otras armadoras con un buen desempeño en ventas fueron Hyundai con un crecimiento de 61.8 por ciento; Honda con 40.7 por ciento; Mazda con 43.9 por ciento; Peugeot con 40.9 por ciento; y Toyota con 27.3 por ciento.

Para 2016, AMDA espera un crecimiento de 6 por ciento en las ventas de autos que comparado con el 19 por ciento de 2015 pudiera parecer un freno en la dinámica del sector, sin embargo, el año pasado se rebasaron todas las estimaciones de los distribuidores.

Mientras se mantengan las condiciones favorables en la oferta y la demanda, la AMDA mantendrá su pronóstico haciendo una constante evaluación del entorno, ya que no se desdeña que existen condiciones de inestabilidad en el entorno internacional que estarán afectando las perspectivas económicas, indicó Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA.

afcl

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