El peso mexicano se apreció este miércoles siguiendo un fuerte repunte del petróleo, en medio de renovadas expectativas de un acuerdo entre productores para apuntalar los precios, a pesar de que los inventarios en Estados Unidos alcanzaron un récord.

En una sesión de altibajos, los activos locales avanzaron también debido a un desplome del dólar derivado de débiles cifras económicas, que alentaron apuestas a que la Reserva Federal se abstendría de elevar pronto sus tasas de interés.

El dólar en sus operaciones al menudeo cerró este miércoles en 18.45 pesos, 35 centavo menos que el cierre de ayer, de acuerdo con información de Banamex.

En su valor interbancario, el billete verde finalizó en 18.2310 unidades.

Este miércoles, el Brent para entrega en abril subió 2.32 dólares, o un 7.1 por ciento, a 35.04 dólares el barril. En tanto, los futuros del crudo en Estados Unidos ganaron 2.4 dólares, o un 8 por ciento, a 32.28 dólares.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, dijo que siete países, entre ellos Rusia e Irán, apoyan una reunión de emergencia de naciones productoras de crudo.

Venezuela ha venido pujando por una reunión entre países de la OPEP y de fuera del cártel para apuntalar los precios del petróleo.

Sin embargo, el ministro de petróleo de Irán, Bijan Zangeneh, dijo el mes pasado que una reunión de emergencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) afectaría el mercado si no se llegaba a una decisión para estabilizar los precios.

"El objetivo de esta gira es hablar directamente con los ministros para escuchar sus opiniones y tratar de que lleguemos a un consenso", dijo Del Pino en Teherán, la segunda parada de una gira por países productores de crudo.

Con información de Reuters

tcm


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses