El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una ganancia de 0.56 por ciento, luego de cifras económicas en Estados Unidos, un incremento en los precios del petróleo y medidas bancarias en China, en espera de nuevos referentes a nivel internacional.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 43 mil 714.93 unidades, con 241.56 enteros más respecto al nivel previo; con este resultado, el mercado de valores mexicano logró terminar el mes de febrero con una ganancia de 0.19 por ciento y en el año muestra un rendimiento de 1.72 por ciento.

En el mercado de renta variable se operó un volumen de 452 millones de títulos, por un importe económico de 11 mil 814 millones de pesos; 64 emisoras ganaron, 56 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance del IPC fueron: América Móvil que ganó 0.90 por ciento; la regiomontana Cemex, con 0.91 por ciento; la cadena minorista Wal-Mart, con 1.79 por ciento y Grupo Financiero Banorte, con 2.05 por ciento.

El mercado accionario local cerró contrario a los índices accionarios de Estados Unidos, los cuales tuvieron una jornada mixta, donde el Dow Jones terminó con una baja de 0.74 por ciento, el Nasdaq perdió 0.71 por ciento y el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.81 por ciento.

Este día se dieron a conocer datos económicos de ventas de casas y de la actividad manufacturera de la Reserva Federal de Dallas en Estados Unidos que contribuyeron al desempeño de los mercados, junto al alza en los precios del petróleo, donde el tipo West Texas Intermediate (WTI) subió 3.33 por ciento a 33.87 dólares por barril.

Por otro lado, en China se redujo el capital mínimo que deben mantener los Bancos con el propósito de estimular a la economía; el próximo 3 de marzo, en ese país se dará a conocer el plan quinquenal económico, en donde se espera que den a conocer las directrices a seguir para impulsar el crecimiento del gigante asiático.

En el mercado cambiario, el dólar libre cerró en 17.66 pesos a la compra y 18.41 pesos a la venta, mientras que el dólar interbancario se tomó en 18.12 pesos y se ofertó en 18.13 pesos; en tanto, el euro se compró en 19.46 pesos y se vendió en 20.01 pesos, de acuerdo con Banamex.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses