Más Información
Por contrabando van por extinción de dominio de plaza de Izazaga; IMPI destruirá 90 mil piezas de productos pirata
INE no pagará multas, afirma Guadalupe Taddei; "nosotros nunca estuvimos en desacato a órdenes judiciales"
VIDEO: Corte despide al ministro Luis María Aguilar; "estoy muy satisfecho", asegura tras 15 años de servicio
La medida de adelantar la libre importación de gasolina no se hizo con fines recaudatorios sino para propiciar la competencia en un mercado que estaba cerrado; es en beneficio del consumidor, afirmó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Sin embargo, admitió que el efecto en los bolsillos de la gente no se reflejará de inmediato.
"El 2 de abril es poco probable que tengas importaciones considerables; en el mediano plazo seguramente sí va a beneficiar al consumidor porque va haber más gente en el negocio no sólo de importar sino de vender gasolina", dijo el titular de la Unidad de Política de Ingresos no Tributarios, Eduardo Cameron.
En reunión con medios, señaló que en ciertas zonas del país se podrá reflejar el beneficio en un par de meses tras la entrada en vigor.
Afirmó que no se busca recaudar más a través del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS). "No tiene un componente recaudatorio", matizó.
Mencionó que existe un margen de 1.70 pesos en que podrían disminuir los costos de los gasolineras que eventualmente podrían reflejarse en menores precios.
Lo que sí se podrá observar, según el funcionario, es que se aceleren algunas inversiones que se estaban programando para más adelante de emoresas que tenían planeado entrar al segmento de la importación de combustibles.
jram