El dólar en ventanillas bancarias cerró en 18.49 pesos, cuatro centavos menos que el cierre de ayer, mientras que en su cotización al mayoreo finalizó en 18.172 unidades.

Tras una jornada de altibajos en los precios del petróleo, que al final ganaron tras conocerse que los inventarios de gasolina de Estados Unidos cayeron por primera vez desde noviembre, el peso mexicano cerró la jornada con una ligera apreciación.

Banco Base señala que en el corto plazo el peso y el resto de las divisas se verán presionadas en contra del dólar por los bajos precios del petróleo.

El petróleo subió hasta un 3% con el barril Brent apoyado por noticias de problemas con la carga de crudo del Mar del Norte en Reino Unido, mientras que los futuros en Estados Unidos avanzaron después de que una sólida demanda por gasolina contrarrestó temores sobre inventarios récord.

Sin embargo, algunos operadores apuestan a que ambos contratos caerían en los próximos días, ya que la OPEP se sigue oponiendo a un recorte de producción.

El referencial Brent cerró con un avance de 1.14 dólares, o un 3.43 por ciento, a 34.41 dólares por barril, después de que fuentes del mercado citaron problemas con cargamentos de crudo en el Mar del Norte.

En tanto, el barril en Estados Unidos avanzó 28 centavos, o un 0.88 por ciento, a 32,15 dólares el barril, después que la demanda por gasolina subió más de un 5 por ciento en las últimas cuatro semanas en comparación con el año pasado, mostraron datos del Gobierno.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses