Más Información
maria.saldana@eluniversal.com.mx
Para que sean efectivas las políticas monetarias y hacendarias es importante "asegurarse" de que realmente se realicen al final del ejercicio presupuestal y lograr que recaigan en aquellos rubros innecesarios del gasto público, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.
"Hay que asegurarse de que esto efectivamente se dé al final del ejercicio fiscal y de que los recortes recaigan donde se debe, comenzando por los recursos que se pierden en corrupción, gastos superfluos o programas sin impacto real en la calidad de vida de las personas", dijo el líder de los empresarios.
Además debieran complementarse el recorte presupuestal con acciones que impulsen el crecimiento, la generación de empleos, la inversión y al mercado interno.
Por ejemplo, dos elementos clave que empujarían el crecimiento más vigoroso e incluyente son la eficiencia en el gasto público, particularmente en la inversión y en los rubros sociales prioritarios, y el fortalecimiento de la confianza.
afcl