Más Información
Con reformas laborales, expertos ven estrategia de Morena; van a fortalecer su número de simpatizantes
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
SEP debe informar sobre objetos peligrosos en revisiones escolares: Inai; violencia escolar ha ido en aumento
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
El peso mexicano ganó este lunes ante un repunte de los precios del petróleo por especulaciones de que la OPEP podría acordar un recorte de producción, en una sesión de pocos negocios debido al cierre de las plazas financieras en Estados Unidos.
En su cotización al menudeo, el dólar cerró en 19.11 pesos, lo que representa una baja de 10 centavos respecto al cierre del pasado viernes.
En su valor interbancario, la moneda estadounidense cierra en 18.8200 unidades.
Banco Base explicó que esta semana, los mercados iniciaron con un mayor apetito por riesgo, debido a que el Banco Popular de China recurrió a una apreciación de su divisa para moderar las salidas de capitales y reducir a su vez la especulación de una guerra de divisas.
Asimismo señala que el petróleo ha tenido un repunte, no obstante, se mantienen los riesgos de nuevas pérdidas para las divisas de economías emergentes.
El barril de crudo Brent para entrega en abril cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 33,39 dólares, un 0,08 % más que al cierre de la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de 0,03 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 33,36 dólares.
El precio del Brent mantuvo el nivel que alcanzó el pasado viernes, cuando subió cerca de un 11 % ante las expectativas de que Arabia Saudí y sus socios en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) contemplen una rebaja de la producción pactada con algunos de sus principales competidores.
Esas medidas podrían contribuir a paliar la saturación que sufre el mercado por el exceso de oferta, lo que ha empujado los precios más de un 70% a la baja en el último año y medio.
Con información de Reuters
tcm