Más Información
Martí Batres se reúne con Ariadna Montiel y Alejandro Svarch; discuten estrategia de "La Clínica es Nuestra"
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Ministro Alcántara Carrancá advierte sobre la "fácil destrucción" del legado constitucional; “sorprende que no hubiera ocurrido antes"
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
En ventanillas bancarias el dólar cotiza en 19.25 pesos, luego de que ayer alcanzara un precio de 19.67 unidades y cerrara en un nivel máximo histórico de 19.45 pesos.
El peso y la Bolsa Mexicana de Valores toman un respiro y ganan ante un repunte de los precios del petróleo por expectativas de un acuerdo para recortar la producción, en una jornada de menor aversión al riesgo que se extendía por la mayoría de las plazas internacionales.
No obstante el avance, tanto las acciones locales como la moneda, que en esta semana de extrema volatilidad tocó un mínimo histórico de casi 19.5 unidades por dólar, se perfilaban a anotar pérdidas semanales.
La moneda cotizaba en 18.9385 pesos, con un alza del 1.13 por ciento o 21.65 centavos, frente a las 19.155 unidades del precio referencial de Reuters del jueves.
El peso, que interrumpía una racha de seis caídas consecutivas, se perfilaba a registrar su baja semanal más pronunciada desde el 8 de enero.
A las 11.39 hora local el principal índice de la bolsa, el IPC, ganaba un 0.19 por ciento, a 42,441.28 puntos, con un volumen de 71.7 millones de títulos.
El alza del referente bursátil estaba encabezada por los papeles de la gigante de telecomunicaciones América Móvil con un 2.12 por ciento más a 12.07 pesos, seguidos por los de la cementera Cemex, que ganaban un 3.18 por ciento a 8.43 pesos
En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años bajaba un punto base a 6.11 por ciento, mientras que el rendimiento a 20 años cedía dos puntos a 6.73 por ciento.
tcm