Más Información
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una baja de 0.41 por ciento, en otra sesión negativa para los mercados accionarios alrededor del mundo, debido a una mayor aversión al riesgo y la caída en los precios del petróleo.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 42 mil 359.26 unidades, con una pérdida de 176.48 enteros respecto al nivel previo, donde destacaron las bajas de Cemex y América Móvil.
Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 349.6 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 622 millones de pesos, con 34 emisoras que ganaron, 78 perdieron y cuatro se mantuvieron sin cambio.
Las emisoras que contribuyeron al descenso del IPC fueron América Móvil, que terminó con baja de 0.25 por ciento, así como Cemex que finalizó con un descenso de 1.57 por ciento.
El mercado bursátil siguió el desempeño de los índices de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones cayó 1.60 por ciento, el Standard and Poor´s 500 perdió 1.23 por ciento y el Nasdaq retrocedió 0.39 por ciento.
Las bolsas de valores tuvieron una nueva sesión negativa ante el temor de que la falta de certidumbre respecto a las repercusiones negativas sobre un crecimiento económico global que ya se encuentra en desaceleración.
En los mercados prevalece una alta volatilidad similar a la observada en 2008, por lo que se espera que continúen los movimientos erráticos en los centros financieros alrededor del mundo, con especial atención en los precios del petróleo.
Este día, el precio del petróleo tipo West Texas Intermediate (WTI) bajó a niveles de 26 dólares por barril, su menor nivel en más de una década, lo cual llevó al tipo de cambio a colocarse por arriba de 19.60 pesos por barril, lo que activó las expectativas de que el Banco de México (Banxico) pueda adelantar su incremento en las tasas de interés, incluso hasta en 50 puntos base.
En el mercado cambiario, el dólar libre se cotizaba en 18.70 pesos a la compra y 19.45 pesos a la venta, mientras que el interbancario se tomaba en 19.15 y se ofertaba en 19.16 pesos; en tanto, el euro se compraba en 21.42 pesos y se vendía en 21.99 pesos, en ventanillas de Banamex.
tcm