Más Información
Martí Batres se reúne con Ariadna Montiel y Alejandro Svarch; discuten estrategia de "La Clínica es Nuestra"
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Ministro Alcántara Carrancá advierte sobre la "fácil destrucción" del legado constitucional; “sorprende que no hubiera ocurrido antes"
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
El dólar en ventanillas bancarias se vende en 18.85 pesos, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desciende 0.45% arrastrado por un nuevo declive de los precios internacionales del crudo después de que Irak anunció que alcanzó niveles de producción récord.
La constante caída de los precios del petróleo mantiene en vilo a los inversores desde finales de 2014 y responde principalmente a un debilitamiento de la demanda global y un sobreabastecimiento del hidrocarburo.
Las acciones de la cementera Cemex encabezaban las pérdidas con un 5.47% o menos a 7.61 pesos.
Los papeles de América Móvil también contribuían al descenso y restaban un 1.34%, a 11.81 pesos.
De acuerdo con Invex, el peso inicia con un ligero respiro, luego de que la semana pasada la valuación de la moneda norteamericana tocó máximo históricos.
Expone que los niveles de volatilidad fueron considerablemente altos, no sólo por la persistencia de los bajos precios del petróleo, sino por la potencial nueva relajación cuantitativa del Banco Central Europeo que podría anunciarse en el mes de marzo.
La institución observa poca proclividad por parte de la Comisión de Cambios a tomar nuevas medidas para controlar tal volatilidad en el tipo de cambio.
tcm