Más Información
Martí Batres se reúne con Ariadna Montiel y Alejandro Svarch; discuten estrategia de "La Clínica es Nuestra"
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Ministro Alcántara Carrancá advierte sobre la "fácil destrucción" del legado constitucional; “sorprende que no hubiera ocurrido antes"
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
El dólar en operaciones al menudeo cerró cerca del techo de las 19 unidades al cotizar en 18.92 pesos, 17 centavos más que el cierre del pasado viernes.
En su valor interbancario o al mayoreo, la moneda estadounidense cerró en 18.5675 pesos.
El Banco de México (Banxico) asignó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos esta tarde en subasta con precio mínimo, como parte de los mecanismos vigentes para proveer de liquidez al mercado cambiario ante la depreciación del peso.
En la subasta de las 15:00 horas, el banco central vendió los 200 millones de dólares ofertados a un tipo de cambio ponderado de 18.6127 pesos por dólar, de un total demando por 258 millones de dólares, tras la depreciación que registró este lunes el peso frente al dólar, debido a una nueva caída en los precios internacionales del petróleo.
A las 15:10 horas, el Banxico convocó a una subasta suplementaria con precio mínimo, en la cual se ofrecieron otros 200 millones de dólares, pero para ésta no hubo demanda.
El programa de subasta de dólares vigente vence este 29 de enero próximo, por lo cual el mercado espera que la Comisión de Cambios –integrada por Secretaria de Hacienda y el Banxico- anuncie esta semana su extensión, con posibles medidas adicionales.
Mediante el mecanismo vigente se ofrecen diariamente 200 millones de dólares a un tipo de cambio mínimo equivalente al tipo de cambio FIX determinado el día hábil inmediato anterior, conforme a las disposiciones del Banxico, incrementado en 1.0 por ciento.
De acuerdo con Banamex, ha regresado el apetito por riesgo en los mercados ante el alza del petróleo, lo que sumado a la expectativa de mayores estímulos y buenos datos en Estados Unidos ha permitido reducir las pérdidas del peso frente al billete verde.
Con información de Notimex
tcm