Los precios internacionales del petróleo alcanzan una de las mayores alzas para una jornada de las que se tenga registro. La cotización de la mezcla mexicana sube este viernes 12.06% (2.45 dólares) para venderse en 22.77 dólares el barril, de acuerdo con información de Pemex.  

Resultado de lo anterior el crudo mexicano reporta una alza de 20.5% (3.87 dólares) tan solo en los últimos días de la semana, con lo que recupera el terreno perdido cuando menos desde el 11 de enero.

El crudo West Texas Intermedium (WTI) registró un incremento en el día de 9.01% (2.66 dólares) para venderse en 32.19 dólares el barril, todo ello debido a que inversores que habían tomado un récord de posiciones cortas las cerraron para recoger ganancias, apostando a que la racha bajista podría haber terminado.

Una fuerte tormenta de nieve en la Costa Este de Estados Unidos llevó a que el combustible para calefacción subiera más de un 10%, lo que ayudó a que el crudo ganara un 21.2% en dos días, recuperando casi la mitad de las pérdidas que llevaron los precios bajo los 30 dólares por barril por primera vez en 12 años.

Los administradores de fondos han acumulado apuestas récord contra el petróleo en los últimos meses. La caída del precio a su menor marca desde fines de 2003 esta semana les ofreció una oportunidad de tomar ganancias en algunas de esas posiciones, dijeron analistas.

El crudo Brent subió 2.93 dólares, o un 10.02%, para venderse en 32.18 dólares el barril. Fue la mayor alza diaria del referencial desde fines de agosto. Al cierre de la semana, el Brent subió 15.4% en dos días.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses