Más Información
Cae “Burras Prietas”, líder de banda criminal dedicada al robo de autotransportes; rescatan a 5 migrantes
INE, sin recursos ni capacidad para elección judicial: magistrados y jueces del PJF; acusan “juego perverso”
Pleno del INE defenderá presupuesto solicitado para elección judicial; acudirá a San Lázaro el próximo jueves
Gobierno federal firma convenio con Fundación Teletón; destinará 900 mdp en 2025 para rehabilitación de personas con discapacidad
Violencia de género, razón de mujeres para salir de sus países: revela estudio; se preparan ante amenazas de Trump
El dólar culminó esta tarde en 18.55 pesos en ventanillas de Banamex y Santander, para empatar la cotización sin precedes establecida el pasado viernes.
Hubo instituciones, como BBVA Bancomer, que acabaron vendiendo el dólar en 18.61 pesos.
El precio del billete verde al menudeo subió hoy cinco centavos con relación al cierre de ayer, mientras que ha repuntado 1.02 pesos, semejante a 5.82%, en lo que va del año, de acuerdo con información de Banamex.
La cotización del dólar se ha disparado 3.50 pesos con respecto a finales de 2014, y 5.16 unidades frente al cierre de 2013.
El dólar para operaciones al mayoreo estableció su sexto máximo histórico en el año, al culminar en 18.28 pesos, según datos del Banco de México (Banxico).
La Comisiones de Cambios, conformada por Hacienda y Banxico, no intervino el mercado este martes, debido a que la paridad FIX no alcanzó los precios mínimos de 18.4150 pesos para la primera subasta de dólares, y de 18.5062 para la segunda.
La depreciación del peso acontece luego de los descensos que reportaron hoy las cotizaciones internacionales de petróleo, así como a los recortes a las previsiones de crecimiento económico mundial que ejecutó el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La institución que encabeza Christine Lagarde redujo su expectativa de crecimiento global para este año de 3.6% a 3.4% y para 2017 de 3.8% a 3.6%, argumentando que los riesgos siguen siendo a la baja.
Entre los riesgos más relevantes destacó la caída en el precio del petróleo y su efecto negativo en Medio Oriente, así como la tensión política en Brasil que lo mantendrá en recesión.
El FMI subrayó además la fortaleza del dólar, que reduce las estimaciones sobre Estados Unidos en medio del alza de tasas de interés de la Reserva Federal.