maria.saldana@eluniversal.com.mx

Quedó listo el relevo en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ante la falta de consensos se optó por un acuerdo y "pacto de caballeros", por lo que se acordó que Juan Pablo Castañón será quien sucederá a Gerardo Gutiérrez Candiani.

De acuerdo con fuentes del sector, Benjamín Grayeb, el otro aspirante y actual presidente del Consejo Nacional Agropecuario, decidió evitar rupturas y se retiró de la contienda.

Aunque la votación se espera para el próximo 13 de noviembre la decisión se tomó ayer martes, luego de una reunión privada que tuvieron Castañón, actual presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y Grayeb.

Las fuentes aseguran que la mayor parte de la agenda empresarial la trae el líder patronal, por lo que Grayeb prefirió dejarle el camino libre a Castañón.

En un comunicado conjunto, el Consejo Nacional Agropecuario y la Coparmex confirmaron que propondrán al actual dirigente de la cúpula patronal, Juan Pablo Castañón Castañón, como candidato de unidad ante la próxima renovación de la presidencia del CCE.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses