Más Información
VIDEO: Alito Moreno felicita a Yamandú Orsi por triunfo en Uruguay; se reúne con el expresidente Pepe Mujica
Nuevo frente frío azota la CDMX y el Valle de México; se esperan temperaturas heladas de -5 grados en algunos estados
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
En enero entrarán en vigor cambios a la regulación de las aseguradoras para que puedan invertir en Fibra E, con lo que se espera eleven su participación en el financiamiento de los sectores infraestructura y energía, y esto genere mejores rendimientos para los asegurados que tienen ahorro en estas empresas.
El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, dijo que hubo modificaciones a la Circular Única de la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, por medio de las cuales podrán participar en el esquema de inversión.
“Es algo que lanzó el gobierno de forma muy importante recientemente y además lo vemos muy relevante, y lo que se hizo esencialmente fue admitir todo lo que es inversión en Fibra E”, comentó.
Destacó que tener más opciones de inversión se traducirá en mejores resultados para los asegurados. “El que amplíen las perspectivas de inversión y los instrumentos en los que estamos invirtiendo, siempre y cuando sea con seguridad, dará más rendimientos en los seguros que tienen un componente de ahorro importante”, señaló.
Arias Jiménez precisó que en este momento las aseguradoras tienen autorizado colocar 3% de su base de inversión en infraestructura y se busca ampliar dicho rango; no obstante, reconoció que estas compañías invirtieron poco hasta ahora en ese sector, por lo que también se llevan a cabo acciones para que tengan un mayor interés.
El apoyo a la infraestructura, indicó, es uno de los tres principales compromisos de la Federación Global de Asociaciones de Aseguradoras con el G20, junto a la inclusión financiera y la implementación de la regulación.
El director general de AMIS insistió que se buscará elevar de forma considerable la participación del sector asegurador en la infraestructura como lo hicieron las Afores, y con ello abrir los porcentajes de inversión, “para que podamos cumplir más nuestra misión como inversionistas en la inversión de largo plazo”.