Luego de que un juez en Materia Civil en el Distrito Federal decretó en la fase de quiebra del concurso mercantil de la compañía Mexicana de Aviación, S.A. de C.V., la subasta de bienes que integran la masa concursal de la quebrada, el 18 de noviembre se subastó el derecho de uso del Salón Ejecutivo Nacional, junto con el mobiliario de oficina, equipamiento e instalaciones especiales localizado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Por decisión de 29 de junio de 2015, se autorizó la propuesta especial de venta de parte de los bienes que integran la masa concursal de la quebrada, con el acuerdo previo de la autoridad concedente.

Dicho proceso se realizó mediante subasta pública presencial, presidida por el síndico Alfonso Ascencio Triujeque, ante la fe de los funcionarios judiciales adscritos al Juzgado Decimoprimero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal y el Corredor Público número veintiuno de esta ciudad, con la asistencia además de los testigos sociales designados por la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), no así de los diversos elegidos por las agrupaciones de trabajadores Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), y Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS).

Se dio fe que la mejor oferta económica presentada en la puja por los derechos de uso del Salón Ejecutivo Nacional del AICM, fue la de Servicios Inmobiliarios Alsea, S.A. de C.V., a quien se declaró ganadora.

De igual forma, respecto a los derechos de uso del Salón Ejecutivo Internacional, localizado en el AICM, al no haber existido postura alguna por ello, se declaró desierta la subasta.

En tanto que relativo a los derechos de uso de la Terminal de Carga y Edificio de Servicios, el síndico informó que no se adquirieron bases de venta, por ello también se declaró desierta la subasta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses